Términos y condiciones

GENERALIDADES


Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales usted tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio web www.sagaspercusion.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

En este sitio web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas condiciones e imprima o guarde una copia de éstas para su información.

Estos términos y condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada una de las transacciones realizadas con Sagás Percusión por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos términos y condiciones, los actos que se ejecuten y las transacciones que se celebren, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores (en adelante la ley).

Sagás Percusión se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, cualquier información contenida en su sitio web, especialmente, en relación con los precios, stock, características y especificaciones de productos, descuentos y ofertas en general.

En caso de que el precio de un producto, por un error involuntario de Sagás Percusión, se encuentre publicado a un valor en excesivamente inferior a su valor de costo o a un valor irrisorio (por ejemplo, precio de venta $1), Sagás Percusión se reserva el derecho de dejar sin efecto la transacción o rectificar la oferta a fin de que el usuario tome conocimiento del precio real del producto. Si el artículo aparece publicado sin precio (0$), se entenderá la no existencia de stock u oferta de venta, por consiguiente, dicha transacción no se cursará aun cuando haya sido validada por el sistema.

DESPACHOS Y RETIROS EN TIENDA


Sagás Percusión utilizará la información provista por el cliente en el formulario de registro de la página, para realizar los despachos. Será responsabilidad del comprador que la información sea fidedigna y no contenga errores que puedan generar fallas en los procesos logísticos.

Los despachos de productos se realizarán en un plazo de hasta 10 días hábiles desde recibida la confirmación de pago y transacción realizada en las modalidades que se detallan a continuación:

• A regiones, los despachos se realizan vía Starken (u otro si fuese necesario) al domicilio u oficina siempre en modalidad por pagar (paga el cliente al momento de recibir en su domicilio o al retirar en oficina).
• Dentro de las comunas del radio urbano del gran Santiago los despachos se realizan vía Enviexpress (u otro si fuese necesario) a domicilio en modalidad por pagar (paga el cliente al momento de recibir en su domicilio).
• El costo de los despachos está dado por el tamaño, peso y distancia que recorrerán los bultos. Los valores a pagar serán dados a los clientes una vez realizados los despachos a través de los diferentes canales de comunicación que posee Sagás Percusión.
• En los casos en que las empresas de transporte indiquen que los productos deberán enviarse pagados en origen, Sagás Percusión contactará al comprador para que realice el pago; confirmado éste, se realizará el despacho.
• Sagás Percusión no tiene injerencia en la logística de las empresas de transporte por lo cual no es responsable por atrasos en los tiempos de entrega, daños a los productos durante la carga o descarga, el transporte y la manipulación de los bultos.
• Las ordenes de flete serán enviadas por Sagás Percusión a sus clientes una vez realizados los despachos a través de los canales habituales de comunicación. Siendo el comprador el responsable de realizar el seguimiento de sus encomiendas.
• Eventos de fuerza mayor, como interrupción de la cadena logística por huelgas, siniestros, robos en ruta o desastres naturales, estallidos sociales, pandemias, actos terroristas, fallos informáticos de las empresas de transporte, emergencias u otros, evidentemente anulan el compromiso de los plazos señalados para los despachos, y ante estos casos el equipo de Sagás Percusión contactará a los clientes para entregar la información y líneas de acción.
• Sagás Percusión cumple con embalar y preparar los productos de manera de minimizar y prevenir algún posible daño durante el transporte.
• Al momento de realizar el despacho, Sagás Percusión cumple con declarar los valores comerciales de cada encomienda mediante la boleta de venta, factura o guía de despacho las cuales deberán acompañar al producto durante el tránsito.
• Las empresas de transporte serán los responsables en caso de perdidas, daño parcial o total de los productos y deberán responder en estos casos a los destinatarios de las cargas.
• Cualquier trámite o gestión para recibir la indemnización o reparación por parte de la empresa de transporte siempre será responsabilidad del cliente.

Los productos comprados a través de la web pueden ser retirados en nuestras dependencias de calle Toesca #2246 oficina 504 comuna de Santiago Centro dentro de los siguientes horarios: lunes a viernes de 11:00 a 20:00 hrs. y sábados de 11:00 a 15:00 hrs.
Para efectos de garantías, las compras web retiradas en calle Toesca serán consideradas como ventas presenciales.

POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS


Según lo señalado en el inciso 1º del Art. 21 Ley N° 19.496 de derechos de los consumidores la garantía mínima legal es de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. Esta garantía contempla la reparación para productos que presenten fallas de fábrica no imputables al consumidor. Se excluye de garantía los siguientes casos:

• Producto que haya sido manipulado de manera negligente o intervenido por terceros.
• Daños provocados por cortes de luz o alzas de voltaje.
• Cuando los datos de modelo y número de serie que figuran en el aparato no coincidan con los que internamente maneja Sagás Percusión.
• Golpes, derrame de líquido u otras acciones que puedan interferir en el mal funcionamiento del producto.
• Apriete excesivo de pernos en atriles, sillines y hardware en general.
• Platillos abollados o con irregularidades en sus bordes.
• Platillos con fisuras perpendiculares a los surcos de la superficie de éste.
• Todas las baquetas.
• Platillos de efecto con agujeros (China, Crash, Splash u otros).
• Platillos China con diámetro inferior a 16 pulgadas.
• Todos los parches de tom, caja, bombo, bongo, tumbas y otros.

El cliente que haya realizado cualquier compra online o telefónica tendrá un plazo de 10 días para anularla, pudiendo realizarse un cambio de producto o devolución de dinero, según condiciones convenidas en el art. 43 de la Ley. Para este caso se exige que el producto debe ser devuelto en exactamente las mismas condiciones en que se entregó. El producto no debe evidenciar ninguna señal de uso ni deterioro y debe devolverse con todos los manuales, bolsas y embalajes sin marcas ni autoadhesivos del transporte.

Según lo contemplado en la Ley, para ventas realizadas de modo presencial en dependencias de Sagás Percusión, la empresa no está obligada a cambiar el producto, porque no cumplió con las expectativas del cliente.

Tratándose de cambios, devoluciones o reparaciones, el consumidor deberá traer el producto a nuestras dependencias de calle Toesca #2246 of. 504 comuna de Santiago Centro y presentar fotocopia u original de la boleta o factura. Para ventas realizadas desde regiones, los clientes deberán hacer llegar los productos mediante encomienda a nuestra dirección, la cual siempre será de costo y riesgo del comprador (Sagás Percusión no asumirá el costo de transporte, incluso en caso de fallas o cambios reiterados, siendo siempre de cargo del cliente).

Cuando el cliente solicite anular su compra o cambiar su producto, Sagás Percusión se reserva el derecho de derivar el producto al servicio técnico para corroborar su correcto estado, proceso que tomará un plazo máximo de 48 horas hábiles.

MEDIOS DE PAGO


Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

• Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, acogidas al sistema Transbank.

• Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra y Transbank emitidas en Chile por bancos nacionales.

• Transferencia. Si selecciona esta modalidad de pago Sagás Percusión utilizará apps de mensajería instantánea o correo electrónico informativo para el pago de la compra, el cual llevará los datos de la cuenta bancaria de Sagás Percusión para la transferencia de dinero. Será responsabilidad del cliente enviar el comprobante de forma oportuna a través de los mismos medidos indicados.

• Otros medios de pago electrónicos que pueda tener contratada la empresa (Khipu, Mercado pago, Servipag, PayPal, otros).

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Sagás Percusión, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Sagás Percusión.

Sagás Percusión no tiene injerencia ni relación alguna con los entes financieros emisores de las tarjetas de crédito y débito, ni con los administradores de éstos, por tanto, si por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que se haya pactado con la entidad financiera, según corresponda. Considere que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, tales como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se ceñirá, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, el cual predominará de haber contradicción.

Los aspectos relativos al funcionamiento de las tarjetas bancarias aceptadas en los presentes términos y condiciones están sujetos al contrato existente entre el cliente y el banco emisor, sin que a Sagás Percusión le quepa responsabilidad alguna en relación con el contenido de tales contratos.

STOCK, ANULACIONES Y REEMBOLSOS


Los stock de productos en la página de Sagás Percusión se mantienen permanentemente actualizados; a pesar de ello si se generaran errores y se efectuaran ventas de productos sin stock, se informará oportunamente al cliente y se procederá a los cambios de ítems del pedido, a la anulación de la venta en Transbank o a la devolución del dinero según corresponda.

Los reembolsos de dinero a partir de una compra online o en tienda, se realizarán mediante transferencia bancaria o anulación vía Transbank según corresponda, en un plazo no superior a 48 horas hábiles después de aceptada la devolución. Los valores pagados por envíos no se tomarán en cuenta dentro de la devolución.

POLÍTICAS DE PRIVACIDAD


La información obtenida por nuestra empresa a través de visitas o compras en este sitio web es de carácter confidencial, y su manejo se ajustará en todo momento a la normativa legal vigente sobre la materia.

Con el fin de brindar una atención de calidad a nuestros clientes, como así también para ofrecer un satisfactorio servicio, solicitaremos datos personales, tales como nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y domicilio.

La información almacenada será de carácter personal y tendrá un tratamiento confidencial, permitiendo su uso exclusivamente para Sagás Percusión con fines específicos, ya sea para brindar un adecuado despacho de los productos comprados en forma online o con fines de publicidad sobre ofertas, nuevos productos o eventos que pudieran interesar a nuestros usuarios.

Por otra parte, nuestro sitio web utiliza cookies en las visitas realizadas en esta página, mediante los cuales se almacena información anónima con relación al comportamiento y preferencias de los clientes, con el único objetivo de permitir mejorar continuamente los servicios prestados por Sagás Percusión. Con el mismo fin, a través de Google Analytics, se obtiene información relativa al dispositivo que usa el cliente, ubicación y detalles de navegación.

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley N.º 19.628 sobre protección de datos de carácter personal, mediante solicitud expresa en tal sentido dirigida al correo electrónico sagaspercusion@gmail.com

ENVÍOS A TODO CHILE

VIA STARKEN

SATISFACCIÓN GARANTIZADA

LOS MEJORES PRECIOS SIEMPRE

SOMOS EXPERTOS

ASISTENCIA ONLINE O TELEFÓNICA